Hemos ya hablado en este espacio de los grandes directores que se han convertido en clásicos por excelencia. Actualmente lo hecho por ellos, no pone en evidencia que lo que se hace ahora sea malo, si no que al contrario es como la punta de lanza para que muchos directores en la actualidad muestren trabajos de alta calidad.
Hablaremos entonces de uno de mis directores predilectos (mi favorito) que se hecho un camino por la cinematografía y a logrado consagrarse como uno de los directores de culto más importante de los últimos tiempos, démosle la bienvenida a: Quentin Tarantino.
El originario de Knoxville, Tennessee dejo la escuela a los 17 trabajo de forma esporádica en muchos lugares, como se hace en el mundo de los necesitados, después de un tiempo de bajar por el mundo encuentra en Video Archives, en Manhattan Beach un lugar donde los conocimientos cinematográficos obtenidos le sirvieran de algo.
Ahí es donde trabaja en guiones y prepara las películas que lo inmortalizarían, independiente por naturaleza Tarantino intenta rodar su película “Perros de reserva” con sus amigos, sin embargo lo creativo del guión logra llamar la atención de las personas y se logra juntar una módica cantidad para iniciar el rodaje, así con un presupuesto decente la película es rodada y llevada al Festival de Sundance donde se convierte en un éxito.
Lo minimal de la historia los diálogos rudos y fluidos a la vez la artimaña de dejar fuera la acción principal hacen del film una obra maestra.
Su éxito se hace mayor con la autentica “Tiempos violentos” donde los diálogos funcionan de la misma forma que en su anterior película y el ir y venir de las acciones sobre un mismo eje es lo que la hace tan especial. Con este largometraje triunfa en Cannes y en lo Oscar y llega a la cúspide de donde nunca se quitara.
Seria interminable la lista de los proyectos en donde ha participado tanto como director, productor, guionista, actor pues es un hombre que trata de reinventarse cada día. Es sin duda alguna es un ejemplo a seguir de los que, como yo, quieren hacerse de un camino en este duro medio.
Vamos bien y he notado que ya han consultado el blog, sé que es un tema díficil pero no imposible... para los fines y requisitos de la materia está quedándose muy corto... Hay que empezar a planear el podcast. Por cierto, vamos mejorando bastante lo de la ortografía, sólo hay mínimos detalles.
ResponderEliminarPorcentaje obtenido: 15%
Gracias Profe, es bueno que reconozca cuando tratamos de mejorar y que nos incentive a buscar más
ResponderEliminar